Rampla Juniors inició la pretemporada 2024 este lunes en el estadio Olímpico, ya con Martín García al frente del plantel principal. Lo acompañan en el cuerpo técnico Augusto Camejo como asistente y los preparadores físicos Ignacio Denis y Felipe Torres.
El entrenador rojiverde ya cuenta con tres altas, entre las que sobresale Nicolás Royón. El delantero de 31 años, formado en Liverpool, viene de meter cinco goles en 16 partidos defendiendo al Marathón de Honduras en el último semestre. Antes jugó la primera mitad de 2023 en La Luz, con un registro de cuatro conquistas en 20 presencias.
También desde el Marathón hondureño llegó Sebastián Gorga, un viejo conocido de la casa que tendrá su segundo pasaje en el club. El zaguero de 29 años, oriundo de Nacional, defendió al equipo picapiedra desde mediados de 2022 hasta mediados de 2023, siempre en Segunda División.
La tercera contratación es Lucas Tamareo, mediocampista formado en Liverpool que a sus 32 años llega libre desde el Independiente de Siguatepeque hondureño.
Algunos de los que ya renovaron sus vínculos son el arquero Adriano Freitas y el delantero Gonzalo Barreto, y la próxima alta será el lateral izquierdo Facundo Bonifazi.
Rampla Juniors postergará los primeros dos partidos del Torneo Apertura, ante Defensor Sporting de local y con Progreso en La Teja, y debutarán el 2 o 3 de marzo frente a Peñarol en condición de locatarios.