El director técnico de River Plate, Martín Demichelis, y el jugador millonario Ignacio Fernández se expresaron en conferencia de prensa luego del empate 2-2 entre Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Ambos fueron claros al referirse a la jugada de la piña de Franco Romero a Paulo Díaz. Por un lado, el entrenador millonario expresó: “Desde que estoy en River, jamás hablé de los árbitros, pero hay cosas que quedan en evidencia. En el segundo tiempo, durante los primeros diez o quince minutos, se premió el no jugar al fútbol. Quedó en evidencia. Por suerte, no fracturaron a Rodrigo Aliendro. El jugador al que amonestaron (Franco Romero) merecía no seguir en el campo. Fue una actitud totalmente antideportiva. Encima, la ven y lo castigan solo con una amarilla”.
Por su parte, Nacho Fernández manifestó: “En cuanto a la jugada del tumulto, traté de separar. Al principio, no vi bien lo que pasó, pero después me acerqué a la pantalla del VAR y vi la piña a Paulo Díaz. Creo que merecía roja”.
“Se ensució mucho el partido. Es lógico que a nosotros eso no nos conviene. Nosotros queremos siempre jugar. En el segundo tiempo, se hizo muy trabado y friccionado, y se jugó muy poco. Estuvo ese tumulto en el que el partido estuvo parado y eso a nosotros no nos favorece”, concluyó el volante central que fue titular y dejó la cancha a los 64 minutos en sustitución del uruguayo Sebastián Boselli.