A finales de diciembre, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se declaró jugador libre de Independiente de Argentina por falta de pago de parte del club, y lo intimó a cancelarle una deuda en un plazo de 48 horas. No obstante, la instancia llegó hace poco más de diez días hasta los tribunales de la FIFA por “haber incumplido su contrato”, según el club.
Dirigentes del Rojo de Avellaneda aseguraron que le depositaron dos cheques en Futbolistas Argentinos Agremiados para cumplir con el reclamo, pero el ariete de 36 años dijo no haber recibido nada y se consideró en libertad de acción. A raíz de eso, días más tarde firmó con Sporting Cristal de Perú hasta diciembre de 2024.
“Él se dio como libre, y cuando se termine la feria judicial vamos a ir con todo para que nos pague. Le vamos a exigir cinco millones de dólares”, dijo en enero pasado Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en Radio La Red. Esta cifra representa el valor de la cláusula de rescisión establecida en el contrato firmado en enero de 2023.
Según informó este martes el medio Doble Amarilla, el uruguayo presentó en la jornada de hoy una contradenuncia por “despido” contra Independiente y reclamó una compensación económica que asciende a los 210 millones de pesos argentinos.
“Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago. Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre”, había explicado el jugador cuando fichó por Sporting Cristal.