El pasado miércoles, medios argentinos informaron que Independiente de Avellaneda planea demandar a Martín Cauteruccio por 5 millones de dólares, por haberse declarado jugador libre a inicios de este año para poder incorporarse a Sporting Cristal de Perú. A raíz del hecho, este jueves, el delantero uruguayo afirmó que está “tranquilo”.
“Yo estoy tranquilo. El tema está claro”, señaló el jugador a un programa local de la cadena Movistar Deportes, en el que agregó que, a inicios de este año, dio por concluido su vínculo con el club argentino por “una deuda de sueldo y premios”.
El atacante aseguró que en su desvinculación también tuvo que ver “la decisión de que no iba a tener lugar” en el plantel del Rojo para este año. “Tenía que buscar otro rumbo. No hay nada mejor que un club venga y apueste por ti. Es lo más importante que te puede pasar como jugador”, sostuvo.
El uruguayo ha tenido un inicio de temporada soñado con el club del distrito limeño del Rímac, ya que ha anotado cinco tantos en las dos jornadas que lleva el Torneo Apertura peruano, que el Cristal lidera, con mejor diferencia de goles, junto con el Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Huancayo.
“Es la primera vez que tengo un arranque así. Siempre busco estar arriba. No lo digo por la tabla de goleadores, sino por ayudar al equipo y sentirme útil”, comentó el delantero.
EFE / FútbolUy