El zaguero uruguayo de Fiorentina, Martín Cáceres, reiteró su deseo de permanecer en Fiorentina cuando finalice su contrato en junio y aseguró que Brian Rodríguez y Matías Viña son dos jugadores que el Calcio debería seguir.
Cáceres, en una larga entrevista con "Corriero Della Sport" comenzó hablando de la pandemia y dijo: "no es fácil, especialmente para aquellos que, como yo, tienen lejos a sus familias. Entreno, veo películas, series de televisión, leo, navego por Internet y he hecho videollamadas, nuestro mejor aliado. De hecho, también pienso mucho en todas esas personas que ‘luchan' en primera línea, médicos, enfermeras y voluntarios. Para todas las víctimas y familias que no han podido ayudarlas: por esta razón, creo que el sacrificio de quedarse en casa que se requiere de nosotros no es nada comparado con eso".
Sobre su decisión de quedarse en Italia, fue claro al decir: "La tentación de volver ha sido fuerte, pero somos profesionales, debemos respetar las reglas, con la esperanza de que todo termine lo antes posible".
Y sobre la vuelta del "Calcio" no dudó en decir: "en este momento la salud debe ser lo primero. Por nuestra parte, existe un deseo loco de regresar a las canchas, pero son las instituciones las que tienen que decirnos cuándo será posible. Debemos garantizar la seguridad a todos, a nosotros como futbolistas, pero también a todas las personas que trabajan en nuestro entorno".
Jugadores
Luego fue consultado sobre los jugadores uruguayos en Italia y dijo que todos tienen la facilidad de adaptarse: "muy bien en el extranjero y en la Serie A podemos mejorar nuestras características".
"Rodrigo Bentancur (Juventus) y Matías Vecino (Inter) lo están haciendo muy bien, pero ojo con subestimar a Diego Godin (Inter): es un líder, un campeón que, a la larga, va a afirmarse".
Y consultado sobre jóvenes valores celestes a los que tendría en cuenta para su llegada a Italia, aseguró: "hay dos perfiles que, en mi opinión, son muy interesantes. Ellos son Brian Rodríguez, jugador ofensivo, de Los Angeles FC y Matías Viña, un lateral de Palmeiras".
Por último sobre su futuro señaló: "ya he dicho que mi deseo era quedarme en Florencia. Aquí estoy bien, vivo bien: Fiorentina es un equipo joven, pero puede crecer mucho. Me encantaría seguir".