El actual entrenador de Danubio y exjugador y DT de Peñarol, Mario Saralegui, se refirió al clásico del próximo sábado a las 16:30 horas en el Gran Parque Central y aseguró: “Se gana pensando”.
“Es de un resultado incierto”, comenzó diciendo entrevistado en 100% deporte (Sport 8.90 AM) sobre el choque de tricolores y carboneros, y agregó: “Es difícil de pronosticar o acertar de antemano, como todos los partidos, pero este mucho más”.
“Los partidos de hoy en día tienen pocas chances de gol y no creo que sea un clásico abierto”, mencionó más tarde en su análisis.
“Siempre digo que los clásicos no se ganan metiendo, se ganan pensando; es el partido donde no gritás, pensás”, mencionó más tarde, y agregó: “Esa experiencia se la da el tiempo a los entrenadores”.
“Va mucho en la capacidad del control de la ansiedad, que es fundamental. Los DT ahora tienen una incidencia mucho mayor que antes en los resultados”, aseveró.
“Antes uno pegaba hasta la amarilla, ahora hay VAR, otro relacionamiento con los árbitros que nos conocían, es otra cosa”, cerró.
Consultado sobre las elecciones el Peñarol del próximo sábado 18 de noviembre, Saralegui fue contundente al decir: “Voy a participar, pero hay un candidato al que seguro no voy a votar”.