Mario Saralegui, que este miércoles fue ratificado para mantenerse al frente de Danubio y que además tiene un pasado muy victorioso con Peñarol como jugador, se refirió a la gran final de este sábado en el Campeón del Siglo, donde los carboneros recibirán a Liverpool con la finalidad de levantar un 0-2 en contra sufrido el miércoles en Belvedere.
“Cada partido tiene su historia”, comenzó diciendo entrevistado en el programa Quiero fútbol (Sport 8.90 AM), y continuó: “La ventaja está a favor de la visita con un 2-0 que a veces es un resultado traicionero, pero que cualquier equipo quisiera tener”.
“Todo dependerá mucho de los primeros minutos, de cómo pueda Liverpool soportar el asedio que va a plantar su rival. Seguramente tenga alguna acción de contragolpe ya que su rival deberá arriesgar”, reflexionó.
“Si Peñarol llega a hacer un gol en los primeros quince minutos, el resultado final puede ser cualquiera”, dijo el DT que supo trabajar en ambas instituciones, y mencionó: “Liverpool ha defendido bien y siempre mantuvo el 4-3-3 que le ha dado buen resultado. No creo que vaya a ponerse demasiado atrás, va a pelear el partido en la mitad de la cancha”.
“Hoy por hoy jugar de local o visitante, es relativo”, dijo Mariolo en referencia a que el duelo sea en el Campeón del Siglo. “Lógicamente que Peñarol tiene toda su historia y Liverpool tiene que dar el gran paso para ganar el Campeonato. La hinchada va a empujar mucho y ese tipo de cosas también juegan”, agregó.
“Hay que saber manejar eso, en el afán de atacar no desordenarse y que te marque un gol Liverpool porque ahí se termina el partido”, cerró.