El ex jugador y entrenador de los carboneros, Mario Saralegui, que este miércoles se transformó en nuevo DT de Cerro Largo, se refirió al clásico y aseguró: “Nunca den a Peñarol por muerto”.
Saralegui, entrevistado en Quiero fútbol (Sport 890 AM), comenzó hablando de su vinculación a los arachanes y habló del magro momento que vive el equipo: “En los años anteriores y de la mano de Danielo [Núñez] habían hecho campañones, y esta situación actual los sorprende. Por eso te llaman, porque hay problemas”.
“Hay que recuperar la ilusión, la motivación, actitud. No puede haber esa diferencia de cinco goles en cancha contra otro equipo. Tenemos que ver, analizar, y preparar un equipo que pelee y sea competitivo”, mencionó.
“Mi capital son los jugadores, tratar de ser buena persona y trabajar”, dijo, y fue a más: “Esto del fútbol pasa por la táctico, físico, pero armar el grupo es fundamental, ir de frente, ser coherente, cosas que a la larga se valoran”.
Dos viejos conocidos
“A Peñarol no lo solté, soy de ahí”, dijo Saralegui para comenzar a hablar del clásico: “Que uno no esté, no quiere decir que no siga teniendo el mismo cariño por el club”.
“Como nunca hay una situación desigual”, dijo sobre el choque del domingo en el Gran Parque Central: “Se nota en plantel, rendimiento, pero nunca se puede dar por muerto a Peñarol y menos en un clásico”.
“La realidad marca que hay una diferencia clara de juego. Son partidos que generan mucha ansiedad, que hay que jugarlos de forma inteligente. Los clásicos no se ganan metiendo, se ganan pensando”, aseveró.
“El Leo [Ramos, DT de los aurinegros] los va hacer morder, meter. Históricamente, Nacional siempre tuvo jugadores que jugaban bien al fútbol, y Peñarol era de rascar un poco más. En mi época teníamos a Fernando Morena, con quien entrabamos ganando 1-0”, recordó.
Por último, se refirió a Luis Suárez y su importancia, y señaló: “Hay que tener cuidado, recién está agarrando ritmo, pero tiene una gran capacidad para pivotear, asistir, quizás sin la potencia de antes, que picaba y arrastraba a todos. Hay que sacarlo del área, fundamentalmente”.