El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, fue el protagonista del último Líbero VS de TyC Sports, un programa con preguntas y respuestas que van más allá del presente de un equipo o del partido del próximo fin de semana.
El Gallego, como lo apodaban en su época de jugador, respondió algunas inquietudes de su etapa de futbolista, habló hasta de las felicitaciones que le dedicó César Luis Menotti por su casamiento y no quiso “vender humo” respecto a equipos a los que no dirigiría.
Entre las consultas diferentes a las habituales, apareció el nombre de un excompañero uruguayo en la respuesta. Le preguntaron qué jugador lo sorprendió por lo que corría pese a lo que fumaba, y no dudó al recordar a Mario Saralegui.
“Me sorprendía lo que corría en los entrenamientos y lo que corría en los partidos. Fui compañero de él en Estudiantes de La Plata. Fumaba unos cigarrillos uruguayos que se hacía traer de Uruguay, de cajita marrón”, contó.
Insúa y Saralegui coincidieron en Estudiantes en 1987 y en Barcelona de Guayaquil en 1991. El artiguense, quien siempre se caracterizó más por su despliegue físico que por su virtuosismo con la pelota en los pies, tenía 28 años cuando compartió vestuario con Insúa en el equipo pincharrata.