Mario Rebollo, ex ayudante técnico de óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya, dialogó este jueves con ‘Peloteando Deportivo’ de Radio Universal y aseguró que “vio “a la selección con muchos nervios” porque son “diferentes a los de estando adentro”.
Dijo que los vivió con “mucha ansiedad y con ganas de que se revierta la situación”. Igualmente, aseguró que “estoy muy feliz de que Uruguay en estos dos partidos haya podido revertir la situación y que hoy estemos cerca de clasificar”.
“En los partidos ante Argentina, Brasil y Bolivia está claro que no tuvimos un buen rendimiento”, afirmó y que “no dejamos la imagen que esperábamos”. Agregó: “en los últimos partidos tuvimos pasajes de buen fútbol, pero no encontramos regularidad”.
“Siempre fui hincha de la selección y hoy más que nunca”, comentó. Además, aclaró que “desde el momento que salí de la selección, supe que era una etapa terminada”. Ahondó: “tuvimos el privilegio de estar 16 años en la selección y la relación con los jugadores quedó más que bien”, afirmó.
Sobre la salida del cuerpo técnico, dijo que “los dirigentes tomaron una decisión y lo aceptamos como corresponde”, además de que “nunca me hubiera imaginado trabajar tanto tiempo en la selección”. “Estoy agradecido a mis compañeros y, sobre todo, a Tabárez por haber confiado en mí”, contó.
“Claro que me quedó tristeza”, dijo, “al principio porque la posibilidad de estar en otro Mundial estaba muy cerca”, siguió. “El balance de los 16 años creo que es positivo” porque “se ha marcado un camino, se han conseguido objetivos y se trabajó muy bien en juveniles”, aseguró.
Nueva era
“Me pareció bien que eligieran a Diego Alonso”, sostuvo, pero que “de la misma manera que me hubiese parecido bien si seleccionaban a (Diego) Aguirre o (Alexander) Medina”. “Lo conozco bien a Diego, él tiene su impronta”, comentó. “Me alegra también que a los jugadores les esté yendo bien” y “creo que vamos a ir al Mundial”.
Con respecto a los jugadores nuevos que llegaron, dijo que “a Mathías Olivera lo conocíamos muy bien desde las juveniles” y aunque “nunca fue reservado, siempre estaba en nuestras conversaciones”.
Contó que “en algún momento pensé en seguir dirigiendo", pero "finalmente no me entusiasmó". “Ahora mismo no extraño nada de estar en la
selección”, afirmó, porque “estoy tranquilo, disfrutando con mi familia y
ocupado en esto de la escuelita”, finalizó.