Mario Rebollo, exintegrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya, dialogó con el programa Peloteando Deportivo de radio Universal, brindando su opinión acerca de la asunción de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de Uruguay.
“No hay ninguna posibilidad de que vuelva a dirigir. Lo dejé de hacer porque no tenía energías. Ahora disfruto el tener más horas para estar en mi casa y hacer lo que quiera”, declaró.
Con respecto a su salida de la selección uruguaya, declaró: “No había que ser muy inteligentes para darse cuenta que se podía dar si los resultados no eran buenos”. Y comentó: “Sigo estando pendiente de la selección, aunque no veo la misma cantidad de partidos que antes”.
“Me dio vergüenza ajena escuchar a personas decir que Bielsa no conoce el fútbol uruguayo. Si hay algo que tiene es información”, afirmó, y analizó: “Luis Suárez está más cerca de arrancar jugando las Eliminatorias que Edinson Cavani, ya que viene teniendo continuidad y siendo decisivo en Gremio. Edi acumula una serie de lesiones y su situación es preocupante”.
Además, Rebollo destacó la calidad del nuevo director técnico de Uruguay: “Tenemos que sentirnos dichosos de tener a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay. Reconozco la capacidad de Jorge Giordano, llevando adelante una gestión que muchos pensaban que no era posible”.
Con relación al campeonato celeste en Catar, reconoció: “Fue difícil de asimilar la eliminación del Mundial, porque la gente tenía mucha ilusión tras los resultados en el último tramo de las Eliminatorias. No estuvimos tan lejos de avanzar a la siguiente ronda”.
“El plantel tiene potencial y él se va a sentir cómodo. Tiene gran jerarquía y le puede brindar muchísimo a nuestra selección”, continuó, y también agregó: “Considero que al Maestro Óscar Washington Tabárez le va a caer bien su llegada”.