Progreso confirmó que Mario García, mediocampista de 24 años, renovó su contrato hasta diciembre de 2025, pero que se marcha a préstamo al Sheriff Tiraspol por todo el 2024. La curiosidad es que este equipo es de un país que no existe o, mejor dicho, de un estado con reconocimiento limitado.
El Sheriff juega en la Primera División de Moldavia, pero es de la ciudad de Tiraspol, en Transnistria. Este estado, ubicado en la frontera oriental de Moldavia y Ucrania, declaró su independencia en 1990. Es reconocido internacionalmente como parte de Moldavia y solamente Abjasia, Osetia del Sur y Artsaj, tres estados sin reconocimiento mayoritario, reconocen su independencia.
El club se dio a conocer ante el público del fútbol en la temporada 2021/22, cuando participó en la UEFA Champions League y entró en fase de grupos tras eliminar en fase previa a Teuta de Albania, Alashkert de Armenia, Estrella Roja de Serbia y Dinamo Zagreb de Croacia. En la serie, que compartió con el Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania, dio la nota, quedó tercero y clasificó a Europa League. Le ganó 2-1 al Merengue en el Santiago Bernabéu.
García, con pasado en las formativas de Boston River, y en Primera en Cerro y Rentistas, jugó 31 partidos (2.141 minutos) en 2023 en la Segunda División Profesional con el Gaucho del Pantanoso, que logró el ascenso. Convirtió cuatro goles y entregó cinco asistencias.
¡Gracias y éxitos “Súper” Mario! 8??
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) December 28, 2023
Mario García seguirá su carrera en Sheriff.
?? Préstamo con cargo y extensión de su contrato hasta diciembre 2025 con Progreso. #?????????????????????????????? pic.twitter.com/8GM5U84Sg4