“Hoy tuvo un lugar un traspaso que escribirá su nombre en la historia del club con letras doradas: la estrella mundial Mario Balotelli firmó un contrato de tres años con nuestro equipo”, anunció el Adana Demirspor, un equipo que vuelve a la Super Liga de Turquía después de 26 años.

El cuadro que fue campeón de la 1. Lig turca en la campaña 2020/21 con un sprint final de 31 puntos ganados sobre 33 disputados es el décimo en la carrera profesional de Balotelli, quien llega en un marcado declive y lleva casi tres años sin defender a la selección italiana, por la que jugó por última vez en setiembre de 2018.

El atacante de 30 años inició su carrera en el Inter, debutó en 2007 con 17 años y a mediados de 2010 recaló en el Manchester City, donde militó dos temporadas y media. A comienzos de 2013 volvió a su país para vestir la casaca del Milan, club donde tuvo dos períodos hasta mayo de 2016. En el medio pasó por el Liverpool.

Luego de fracasar en su segundo pasaje por el Milan estuvo dos años y medio en el Niza francés con relativa continuidad, hasta que a comienzos de 2019 pasó a filas del Olympique Marsella, donde marcó ocho goles en 15 encuentros durante un semestre.

La vuelta a la Serie A de Italia después de tres años en Francia no tuvo el efecto esperado en el rendimiento de Balotelli, quien empezó bien y terminó mal en el Brescia, club con el que descendió anotando cinco goles en 19 partidos. Después de la pandemia jugó 14 partidos en el Monza de la Serie B, donde marcó seis tantos entre febrero y mayo de 2021.

Hoy, ya incorporado al Adana Demirspor de Turquía, intentará seguir mostrando destellos de un talento que pintaba para crack de jerarquía mundial y terminó diluyéndose.