Una de las sorpresas de la lista de convocados para la Copa América de Marcelo Bielsa fue Nicolás Marichal, que en los últimos meses entró en la consideración del entrenador y nunca más salió. “Fueron muchas cosas lindas: el Preolímpico, la primera convocatoria a la mayor y ahora estar en esta lista, que es una emoción tremenda”, dijo el zaguero a AUF TV.
Consultado sobre cómo se enteró de que estaba citado, el futbolista del Dinamo Moscú de Rusia contó: “Fue medio de apuro. Estábamos por entrenar y, de repente, salió el video y ahí nos enteramos. Enseguida se lo mandé a mi familia, estaban todos muy contentos”.
“He avanzado mucho en poco tiempo, pero voy tranquilo, seguro y de a poco. Me falta mucho por mejorar y poder pasar a una liga mayor, pero voy paso a paso”, comentó, y añadió: “El Preolímpico fue fundamental para ganarme la confianza de Marcelo y haber tomado esa decisión de estar en esta lista”.
Aseguró que “el puesto está muy competitivo. Me ha pedido que sea bastante agresivo, que esté concentrado y que mire y aprenda de los jugadores élite como Josema [Giménez] o Ronald [Araujo], que siga sus pasos”. “Es muy lindo estar entrenando con ellos, siempre me dan consejos. No me lo esperaba, es una locura”, ahondó.
Luego se refirió a la presencia de Luis Suárez en el plantel: “Una emoción tremenda cuando me enteré de que iba a estar todos los días con él, poder charlar, tomar un mate, tenerlo en cada entrenamiento, la verdad que es algo muy lindo”. “Todo el equipo quiere ganar la copa, pero para mí ya es un sueño estar acá”, finalizó.