La atleta María Pía Fernández regresó a nuestro país después de una estadía de 26 días de entrenamiento en la altura de Cachi, Salta (2531 metros sobre el nivel del mar), la base del trabajo para un año donde apuesta al Sudamericano Indoor, Juegos Odesur y Mundial de Oregon.
“Fue una pretemporada muy exigente”, contó Fernández a FútbolUy sobre el trabajo realizado: “la idea es tener una base importante para afrontar lo que se viene y como primer objetivo el Sudamericano Indoor que será en Cochabamba (19 y 20 de febrero)”.
La olímpica en Tokio fue campeona en los 1500 metros de la pasada edición también en tierras bolivianas, algo que buscará repetir con un aditivo más: “voy por esa prueba pero también correré en los 800 metros llanos”.
“El objetivo que me propuse es estar en lo más alto en las dos competencias representando a Uruguay. Sabemos que demandará un gran esfuerzo, pero nos preparamos muy bien”, señaló.
Pasos seguros
Fernández buscará además en Bolivia puntos para conseguir la clasificación por ranking al Mundial absoluto de Oregon (Estados Unidos, del 15 al 24 de julio): “lo que es mi gran meta de la temporada”.
Para ello, planea un calendario que va en ascenso: “tras el Sudamericano competiré en el Nacional de Uruguay, los Grand Prix Sudamericanos y luego la idea es partir a España en mayo para buscar la clasificación y preparar dicho Mundial en caso de conseguirla”.
“Será una inversión muy fuerte la que tendré que realizar”, contó más tarde y señaló que físicamente: “me siento en gran forma, quizás en uno de los mejores momentos, pero eso hay que hacerlo traslucir en la pista”.
Los Juegos Odesur de Asunción (1 al 15 de octubre) cerrarán las exigencias internacionales del año: “donde también trataremos de hacer un buen papel”.