Gimnasia y Esgrima La Plata estaba siendo una de los equipos revelación de la Liga Profesional de Argentina, hasta que con el reinicio del torneo post Copa América decayó el nivel, motivo por el que Marcelo Méndez, el entrenador del Lobo, pidió jugadores. Y los dirigentes se los llevaron; dos de ellos son uruguayos.

Hasta mediados de este año había cuatro compatriotas en el equipo, pero Rodrigo Saravia se marchó al Rostov de Rusia y Yonatan Rodríguez a Banfield, por lo que fueron por más para suplir esas bajas. Primero llegó Valentín Rodríguez y en las últimas horas anunciaron la contratación de Martín Fernández, volante de  23 años proveniente de Boston River.

Formado en Liverpool, se fue cedido al Sastre en 2022, para ser adquirido de manera definitiva a comienzos del presente año. Ahora llega al Lobo a préstamo hasta diciembre de 2025 con opción de compra. Además de Rodríguez, están allí Juan de Dios Pintado y Matías Abaldo, a quien adquirieron ejecutando su opción de compra semanas atrás.