El pasado jueves, un día después de la eliminación en fase previa de la Copa Sudamericana a manos de Danubio en el Parque Alfredo Víctor Viera, Alejandro Cappuccio dejó de ser el director técnico de Wanderers tras 10 partidos dirigidos.
Había asumido el 17 de noviembre de 2023 y, en total, dirigió 10 partidos, de los que ganó dos, empató tres y perdió cinco. Hizo nueve de 30 puntos posibles, y este año llevaba siete partidos sin ganar, con un solo gol en los últimos seis encuentros.
El 2024 Wanderers comenzó con una goleada 4-0 en contra como local en el clásico con River Plate, y quedó así eliminado de la Copa AUF Uruguay. Por el Torneo Apertura empató 1-1 con Cerro, cayó 1-0 con Racing y perdió 3-0 con Nacional, y redondeó un mal inicio con la eliminación de Sudamericana contra Danubio.
Desde un principio hubo dos nombres sobre la mesa que seducían a la directiva: uno era el de Antonio Pacheco y el otro el de Marcelo Méndez. Este viernes, Méndez le comunicó a los dirigentes que agradecía la propuesta, pero que no aceptaba el cargo.
De esa manera, todo parecía encaminarse hacia que el elegido sea Pacheco, pero tras una reunión no hubo consenso porque genera dudas su falta de experiencia, ya que esta sería su primera vez al frente de un plantel.
En las próximas horas se espera que se defina el DT. Pacheco es candidato, pero también se barajan las opciones de Fabián Coito y Alejandro Apud, además de que sonó Darío Rodríguez. Se habló de Juan Ramón Carrasco, pero siempre fue una chance muy lejana. El lunes contra Deportivo Maldonado dirigirá Juan Manuel Martínez, que se encuentra en Tercera.