Marcelo Méndez fue presentado oficialmente este viernes como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), equipo en el que asumirá el lunes.
El entrenador uruguayo, que sucederá en el cargo a Leonardo Madelón, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y tendrá la oportunidad de dirigir a sus compatriotas Juan Pintado, Rodrigo Saravia, Yonathan Rodríguez y Matías Abaldo.
Méndez trabajará junto a Leonardo López y el chileno Mauricio Quezada como asistentes, además de Gabriel Miraballes como preparador físico. Tendrá tres semanas completas para conocer a sus dirigidos antes del debut en la Liga Profesional, que será el segundo fin de semana de mayo frente a Vélez Sarsfield como local.
Se tratará de la segunda experiencia del DT charrúa en el exterior, tras haber pasado por Atlético San Luis, equipo mexicano en el que ganó cuatro partidos, empató ocho y perdió nueve (entre el Apertura 2021 y el arranque del Clausura 2022).
El exentrenador de Progreso, Danubio, Liverpool y Defensor Sporting en el fútbol uruguayo, quedó libre del equipo violeta al término de la temporada 2023, cuando decidió no renovar el contrato a la espera de alguna propuesta del exterior.