Un día después del 2-2 ante Nacional en el Franzini, el entrenador de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, se mostró “tranquilo por lo que hizo el equipo, hablando del funcionamiento y la respuesta” que tuvieron sus dirigidos.
“No estoy contento porque no logramos el resultado”, comentó al programa Fútbol por Carve, y reconoció que quedó “caliente” por las últimas decisiones de los jueces, principalmente por no sancionar el penal que le cometió Bruno Damiani a Adrián Balboa en el tiempo adicional.
Uno queda con la sensación de las últimas jugadas, en las que los árbitros se equivocaron, pero el error arbitral es parte del juego y va a volver a pasar, con o sin VAR”, señaló, y opinó que la jugada que reclamó todo Defensor “fue falta” a su entender, “pero el árbitro lo interpretó de otra manera y hay que aceptarlo”.
“Creo que es un error de interpretación y es lo que nos tocó vivir ayer”, agregó, y contó que tras el partido fue a hablar con el juez central del cotejo, Leodán González, pero no puntualmente de esa jugada, ya que “estaba lejos” en tiempo real, no la vio “tan clara” como sí pudo observarla luego en las repeticiones.
“Lo que sí le reclamé fue el corte previo a la amonestación de [Diego] Polenta. Nos cortó un contragolpe en el que nos íbamos cuatro contra dos. Cuando le fui a protestar esa jugada, me dijo: ‘Perdoname, me equivoqué’, y ahí se terminó la discusión. Si me decía otra cosa, podíamos discutirla”, comentó.
“No voy a decir que no me calenté y que no me da bronca, pero es parte del juego. Los primeros que se perjudican y se sienten mal por fallar son los jueces. Si pensara que hay intencionalidad, contra un equipo, contra mí o contra los jugadores, no podría estar más en el fútbol”, reflexionó.
En referencia a lo estrictamente futbolístico, reconoció que Nacional “superó” a Defensor Sporting “en los primeros 20 minutos y generó muchas situaciones por dentro, con Diego Zabala y Franco Fagúndez, y también por banda con Camilo Cándido”.
“A partir del gol nos hicimos cargo del partido y mostramos la identidad que venimos teniendo hace un año y pico, siendo un equipo que va al frente y que intenta ser protagonista. Generamos situaciones de gol y no es fácil empatarle dos veces a Nacional. Hasta el final fuimos a buscarlo con alma y con juego porque veíamos que podíamos ganar”, concluyó.