FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, fue entrevistado en el programa Los Titulares de Carve Deportiva, donde brindó su opinión acerca del arbitraje, la actualidad del equipo violeta, que lidera su grupo, el cambio de localías y el clásico que se avecina frente a Danubio.
Sobre el agónico triunfo de sus dirigidos ante Boston River, declaró: “Fue un partido realmente importante para nosotros, frente a un rival que se encontraba en la misma situación que Defensor Sporting, dependiendo de sí mismo si quería liderar la zona. Además, achicamos ventaja en la tabla Anual respecto a Peñarol y Nacional, quienes dejaron puntos por el camino”.
“En líneas generales estamos conformes con lo que viene haciendo el equipo. No fuimos la excepción de lo que está pasando en el campeonato, ya que mostramos irregularidad en cuanto a resultados y futbolísticamente tampoco estuvimos estables, aunque solo perdimos dos partidos. Por momentos vemos el equipo que queremos”, expresó el director técnico oriundo de Montevideo.
Arbitraje y cambio de localías
“El torneo podría ser más equitativo, pero no lo es. Los cambios de localías no lo permiten. Hay escenarios que se habilitan para algunas fechas y para otras no, y eso no es justo. Por momentos, parecía que volvíamos a la década del 90, fijando el Estadio Centenario sin que pase nada. Deberíamos intentar una mayor competitividad. Además, los equipos grandes tienen planteles muy amplios y se refuerzan mientras el resto pierde jugadores”, analizó.
“Creo en el arbitraje. Si no creyera, me tendría que poner un kiosko y tratar de vivir de la tómbola. El error arbitral es parte del juego, con o sin VAR. A todos nos cobran a favor y a todos nos cobran en contra. Nosotros también hemos sido perjudicados, pero se habla un día y no más. No corresponde pensar que cuando se gana es por la camiseta y cuando se pierde es por los jueces. Nos quejamos cuando nos perjudican y no decimos nada si nos favorecen”, concluyó.
Respecto a la sanidad del plantel principal a lo largo de la temporada, comentó e hizo mención a las lesiones: “Es normal sufrir ese tipo de rachas y justo se dio cuando no estaban los futbolistas de la sub-20. El otro día no teníamos a tres jugadores importantes, como Guillermo De Los Santos, Gonzalo Freitas y Adrián Balboa, pero entraron otros muchachos y lo hicieron bien, por lo cual habla bien de nuestro trabajo. No solo entrenamos a once futbolistas, sino a todo un plantel” y agregó posteriormente: “Matías Rocha, Paul de Los Santos y Álvaro Navarro actuaron en buena forma”.
Méndez, de 42 años, también se refirió al clásico de la próxima fecha ante Danubio: “Todos los partidos de esa magnitud son especiales, independientemente de lo que esté en juego. No lo tomamos como una revancha para nosotros, a ellos les tocó pasar en Copa Sudamericana y nada va a cambiar”.
“Para Defensor Sporting es muy importante pelear la Anual y hace tiempo que no lo hace. Queda mucho torneo por delante, aunque es difícil. El campeonato está parejo y cuesta muchísimo ganar”, reconoció.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]