Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el 2-1 de River Plate sobre Lanús y fue consultado nuevamente por la llegada de Luis Suárez. También se refirió al colombiano Miguel Borja, cuyo arribo parecía cerrado en el correr de la semana pero se trancó por algunas condiciones que puso Palmeiras.
“Son posibilidades y alguna de las dos va a suceder, claramente”, dijo respecto al uruguayo y al colombiano. “Más allá de eso tenemos que pensar en el partido del miércoles y enfocados en los que están hoy. Si se suma alguno de estos futbolistas será para enriquecer el plantel y poder ver con mejor expectativa lo que viene”, señaló.
Los millonarios visitarán a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores y los plazos indican que ni Suárez ni Borja podrán ser inscriptos. No obstante, el Muñeco aclaró que en el caso del salteño, no lo tiene en los planes para los próximos días, sino que apunta a que termine el proceso de rehabilitación en su rodilla.
Lo pueden esperar
“Como es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de esa limpieza que hizo en su rodilla, está transitando un momento de recuperación. Por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar”, aclaró.
“Nuestra espera es acorde a los tiempos de él y de su evolución. Si él estuviese para jugar mañana, los tiempos correrían más rápido porque necesitaríamos un jugador de ese calibre para mañana mismo”, puntualizó el entrenador millonario.
“En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano y por eso estamos tranquilos. No estamos esperando a un futbolista que ya está para jugar mañana; estamos esperando a un futbolista que está haciendo una recuperación”, reiteró.
"Si no hubiese mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando"
“Si dan los tiempos y se conectan las posibilidades, que hay buena predisposición de los dos lados, estará o no estará. El intento lo hicimos y él tiene deseo. Él mostró entusiasmo y eso está bueno. Si no hubiese mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando”, expresó.
Cuando se le consultó de qué depende que Suárez llegue a River, reiteró que “ha mostrado una muy buena predisposición y entusiasmo”. “Los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados. También está la parte de su recuperación, que la está haciendo para estar bien”, dijo.
“Después será una decisión propia de él cuando decida que ya esté apto para ver si somos una opción viable y nos pondremos de acuerdo. Tampoco hay que mentirle a la gente ni generar demasiado entusiasmo, sabiendo lo que un nombre de semejante talla puede significar para el fútbol argentino”, concluyó.