La salida de Darío Rodríguez de Peñarol abrió la puerta para que Marcelo Broli se transforme en el principal candidato para llegar al cargo, algo que se podría concretar una vez concluidas las elecciones presidenciales de este sábado.
Tras una jornada agitada con la despedida del DT, Ignacio Ruglio, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la chance de Broli y fue claro al mencionar: “Hace un rato hablé con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: ‘Nacho, ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol, pero me parece sensato lo que me estás planteando de que llegue el domingo con las nuevas autoridades ya electas. Por si alguno sale a decir que yo no era su candidato y ya empiezo con problemas desde el primer día’. Es un candidato con el que hace mucho tiempo me estoy reuniendo y lo tenía visualizado hacia adelante. Pero no vamos a nombrar un candidato antes de las elecciones”.
Broli, campeón de la Libertadores sub-20 al mando de los carboneros y del mundo con la selección uruguaya de la categoría, realizó este miércoles una entrevista con el diario deportivo Olé, de Argentina, y fue consultado sobre la posibilidad.
“Voy a esperar a que se definan las elecciones del próximo sábado”, comentó, y fue a más: “Estoy al tanto de que varios candidatos hablaron sobre mí en las últimas horas, pero voy a mantenerme al margen hasta que se defina todo”.
Y cerró hablando de su vínculo con los carboneros: “Yo crecí ahí y estuve hace poco en el club con la sub-20. Sé que es algo que en algún momento se va a dar, pero por ahora prefiero mantenerme a un lado hasta que pase todo lo político”.
Lo cierto es que este jueves será Juan Manuel Olivera (DT de la Tercera División) quien se transforme en el entrenador interino por segunda vez en la temporada, con vistas a preparar el partido con Danubio del próximo domingo por la undécima fecha del Clausura.