El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, cuyo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) finalizó tras la consagración en el Mundial sub-20 de Argentina, confirmó que está “negociando” para renovar su vínculo por un nuevo ciclo.
“Con la AUF tuve una reunión, ellos quieren que continúe, y yo la posibilidad la veo viable”, dijo Broli a Telemundo (Canal 12), en el marco del homenaje que se realizó en el Parlamento a la delegación que se quedó con el título juvenil.
“Lo primero es volver a reunirme con ellos y después evaluar otras ofertas que pueda llegar a tener”, mencionó más tarde sobre la posible continuidad.
Consultado acerca de poder conducir a un equipo de Primera División, se limitó a decir: “Son posibilidades que pueden surgir y que tengo que evaluar”.
Y explicó sobre los objetivos que se pueden buscar en una nueva etapa a cargo de la selección sub-20: “Siempre hay metas, pero principalmente seguir generando y formando a nuestros jóvenes, para que lleguen con más armas al fútbol profesional”.
Por último, sobre el reconocimiento recibido en el Parlamento, expresó: “Tiene un valor enorme estar en esta casa. La camiseta celeste nos une a todos los uruguayos en un país muy polarizado en política fútbol. Que todos estén felices nos llena de orgullo a todos nosotros”.