Enviado a Mendoza
El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, aseguró que el plantel está “muy enfocado” para el duelo ante Túnez que cerrará el grupo este domingo desde las 15 horas en Mendoza y que solo piensan: “en salir a ganarlo”.
Broli, entrevistado por FútbolUy, comenzó siendo consultado por el equipo y mencionó: “en general estamos muy conformes con el rendimiento y poner lo mejor para ganarlo. Por suerte están todos a disposición”.
Y dijo que el equipo africano marca: “un rival duro, que se siente cómodo defendiendo y en transiciones rápidas. Recibió solo un gol en el torneo, se defiende con mucha gente atrás y trabajaremos para penetrar esa defensa”.
Aseguró que tras la derrota con Inglaterra del jueves: “hicimos ajustes defensivos y detalles de automatizaciones para llegar con más gente. Pero es algo normal, corregimos todos los partidos, más allá de los resultados. Queremos cada día ser mejor equipo”.
“Hay varias selecciones que van creciendo durante el trascurso de la competencia, se ha notado en este campeonato y queremos ser una de ellas, porque no solo buscamos pasar de fase, sino seguir avanzando”, aseveró.
Tranquilidad
El entrenador celeste aseguró que para el cotejo con Túnez no hay dudas ni especulaciones posibles: “vamos a buscar el triunfo para quedar primeros, que no depende exclusivamente de nosotros, o segundos. Eso es lo que vamos a intentar, saldremos a ganar como siempre”.
Dijo que los jugadores con la derrota de entresemana: “no estaban contentos por el resultado, pero hubo muchas cosas positivas en el juego que las analizamos. Saben que tenemos todo por delante, no hay nada perdido, está todo para ganar y estamos preparando el partido para clasificar”.
“La identidad de Uruguay está bien clara”, dijo y detalló: “somos un equipo ofensivo, con variantes por bandas y por dentro, que trata de recuperar el balón rápido con la presión y eso se vio en las dos presentaciones”.
Broli dijo que para el domingo: “pondremos el mejor equipo que tengamos porque tenemos que ir a buscar el partido como si fuera una final. Tenemos todas las armas para poder ganarlo, que es lo único que nos interesa”.
Y cerró haciendo referencia a los posibles rivales de futuro: “vemos el Mundial y cada partido, pero si querés competir hasta el final te tenés que enfrentar al que te toque. Hay selecciones que vienen en franco crecimiento y de mucho nivel. Pero nosotros ahora solo pensamos en Túnez”.