Una vez finalizado el Mundial sub-20 aquel pasado domingo 11 de junio, que acabó con la consagración de Uruguay por primera vez en su historia, culminó el vínculo contractual del entrenador, Marcelo Broli, con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que rápidamente se movió para renovar el contrato y seguir unidos hasta 2025.
Pasaron las semanas y no había novedades, hasta que a fines de julio se informó que el director técnico había recibido una oferta desde el fútbol catarí. La propuesta, que era muy buena desde lo económico, obligó a la AUF a mejorar la que ya había realizado, incluyendo una cláusula de salida. Finalmente, y después de varios días de espera, en las últimas horas recibió una respuesta negativa, según confirmó Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil, a FútbolUy.
A raíz de esto, comenzará una búsqueda para determinar quien dirigirá los Juegos Panamericanos de Santiago, que serán en octubre. Luego de eso, se decidirá el entrenador que quedará fijo en la sub-20. Igualmente, la intención es que Diego Pérez, quien estaba como ayudante, siga en el cargo, al igual que Ignacio Bordad, entrenador de arqueros.
Broli asumió al frente de la selección uruguaya sub-20 el 20 de mayo de 2022 y dirigió 29 partidos, con 18 victorias, 6 empates y tan solo 5 derrotas. En ese periodo de un año, destaca la gran consagración en la Copa del Mundo, pero también consiguió el subcampeonato en el Sudamericano, el que estuvo muy cerca de obtener y terminar invicto.