El entrenador interino de la selección uruguaya, Marcelo Broli, contó que en poco tiempo vivió cosas “muy buenas e intensas”, algo que es “parte del fútbol”, y mencionó lo importante de “estar focalizado”, además de bien rodeado y siempre activo.
En un mano a mano con FútbolUy, Broli, ante la pregunta de si se esperaba hace un tiempo atrás estar donde llegó, dirigiendo la mayor en los amistosos ante Japón y Corea del Sur, fue claro al decir: “No me lo imaginaba. El fútbol es sorpresa para un lado y para el otro”.
“Hay que focalizarse en lo que hay por delante, que son estos dos partidos y el Mundial (sub-20), después finaliza mi contrato. Tengo que luchar por estos dos desafíos para que mi carrera siga creciendo”, mencionó, y no dudó en reflexionar: “El fútbol es esto, los resultados te ponen en un lado o te sacan. Aprovecharlo y disfrutarlo, pero sabiendo la responsabilidad que tenemos”.
Con la actuación y el vicecampeonato en el Sudamericano sub-20, donde el equipo mostró un estilo de juego ofensivo y protagonista, Broli se ganó el cariño de mucha gente. “Es bueno el reconocimiento. Los resultados en el fútbol te posicionan, y la sub-20, más allá de no conseguir el torneo, logró la clasificación al Mundial y dejó una buena imagen. Eso ayudó a que pueda ser aceptado”, comentó.
El entrenador contó que, cuando se confirmó que estaría al frente de la selección mayor por este período, recibió varios llamados de los históricos: “Tuve algunos contactos, una comunicación preciosa con Palito [Álvaro] Pereira, contento con todo lo que está pasando. Esas cosas son gratificantes”.
“También hablé con Diego Alonso”, confesó, y fue a más: “Él se portó espectacular con nuestro cuerpo técnico. Me dijo que le dé para adelante”.
El fiel escudero
Mencionar al Ruso Pérez en el combinado celeste es referirse a un referente de los últimos tiempos y respetado por todos. Ese es el hombre que lo acompaña como ayudante técnico, aunque confesó que su función va mucho más allá de eso.
“Durante el Sudamericano sub-20, fue clave para acercar a los chicos a que tuvieran contacto con los futbolistas de la mayor. Hacía videollamadas con Luis [Suárez] y hablaba con los jugadores después del partido y todos terminábamos cantando”.
“Aporta mucho”, dijo, y cerró: “Tenemos un cuerpo técnico muy capacitado que aporta desde varios lados. El Ruso es un referente y tiene un plus en ese sentido. En lo profesional, más allá de todo este sentimiento que provoca, tenemos obligaciones y responsabilidades, debemos responder de una forma profesional a un cargo tan importante como ser parte del cuerpo técnico de la selección”.