Después de seis meses sin entrenador, la selección uruguaya sub-20 tendrá un nombre a cargo. Finalmente, el elegido es Marcelo Broli, actual director técnico de la Cuarta División de Peñarol.

Con el paso de los meses se nombraron varios entrenadores, pero Broli y Fabián Coito fueron los que definieron tras la reuniones que se realizaron en el Complejo Celeste, donde estuvo presente, entre otros, Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales.

El entrenador aurinegro fue quien causó mejor impresión y se inclinaron por él, que le ganó la pulseada a Coito y a Diego "Memo" López, quien está negociando con Universidad de Chile, por ese motivo se cayó.

Se barajaron varios nombres durante estos meses. Pasaron Diego Forlán, por quien la Asociación Uruguaya de Fútbol no avanzó en las gestiones, lo mismo con Sebastián Abreu, Paolo Montero y Sebastián Eguren, quien se bajó porque fue contratado por Montevideo City Torque.

En la conferencia de prensa del pasado miércoles, Diego Alonso aseguró que la "sub-20 es de gran importancia". Además, no hay "varias selecciones, sino una sola. Me siento parte de la sub-20, la sub-17 y la sub-15", dijo.

Los trabajos del nuevo seleccionador comenzarán el próximo lunes y su contrato será hasta el final del Sudamericano de la categoría de 2023 o hasta el Mundial del mismo año si logra clasificar.

???? ¡????????????????????, ??????????????!

Marcelo Broli es el nuevo director técnico de la ????????????????´?? ??????-????. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/8eNdn2yRCw

— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 20, 2022

De esta manera, Peñarol deberá buscar un reemplazante para Broli, de 44 años, quien obtuvo el campeonato de sub-19 en 2021 y conquistó la Copa Libertadores sub-20.

Enrique De Los Santos, Coordinador de Formativas, y Juan Manuel Olivera, director técnico de Tercera División, son los candidatos. El elegido se hará cargo del equipo en la Intercontinental frente a Benfica.