Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Viviendo la previa

Marcelo Broli: El sueño de niño, el condimento histórico de la final y el poderío celeste

"Somos dos selecciones que ganaron mucho en el futbol y se merecen estar en esta instancia definitoria", aseguró el entrenador uruguayo.

10.06.2023 12:19

Lectura: 3'

2023-06-10T12:19:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La PLata

El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, aseguró en conferencia de prensa que “salir campeón del mundo” es el sueño que se forja desde niño en nuestro país y que ahora “tenemos una gran oportunidad”, al enfrentar a Italia este domingo en la final que se disputará a las 18 horas en La Plata.  

“Somos fuerte como unidad, como grupo, un equipo intenso que sabe lo que quiere”, comenzó definiendo el DT a los celestes en esta justa: “más allá de las bajas que tuvimos y los jugadores que estuvieron afuera, aparecieron otros en el mismo o mejor nivel. Es fundamental contar con un grupo que responde”.

Y dijo que jugar la gran final: “significa un montón de cosas para los uruguayos que crecemos desde niño jugando y soñando con ser campeones del mundo. Ahora tenemos la oportunidad de jugarla y la estamos preparando con mucha ilusión”.

“Somos dos equipos que merecemos estar en la final”, dijo sobre los protagonistas de la pelea por el título: “Italia es un equipo bien diferente a los que hemos enfrentado, con comportamientos interesantes y aceitados, trabajado y con individualidades muy buenas”.

“Es un duelo con un condimento histórico muy lindo de ser dos selecciones que ganaron mucho en el futbol y nos hace prepararnos con todo, además de motivarnos”.

Te aviso, te anuncio

Broli contó sobre las repercusiones que tuvo esta actuación celeste a nivel personal y contó: “recibí muchísimos mensajes de futbol y me enorgullece. Siempre es lindo recibir elogios y todos estamos creciendo aquí. En este torneo tan intenso, con pocos días de recuperación, hay que tomar decisiones constantemente y eso te obliga a mejorar”.

Consultado sobre la disponibilidad de piezas para la final, confirmó las buenas noticias: “hemos recuperado varios jugadores y el único que no estará a disposición es Mateo Ponte (lesionado). No hay cansancio ya, vamos a dar el resto y tenemos mucha confianza en como llegan y los protocolos de recuperación. Es la final del torneo, es una alegría tremenda contar con casi todos los jugadores y que todos sean parte”.

E hizo un punto y aparte con Luciano Rodríguez y su vuelta tras los dos partidos de suspensión por la tarjeta roja recibida: “llegará fresco, aunque lamentamos las causas de porque se dio. Analizamos Italia y nuestras armas para armar un buen equipo y salir a la cancha a intentar llevarnos la final. Pero no vamos a dar más información que esa”.

“Estamos enfocados, no lo queremos dejar pasar, es una final del mundo y no se da todos los días”, explicó más tarde el DT.

En referencia a la cancha y su mal estado para albergar un duelo tan importante, fue claro: “es una lástima jugar una final del mundo con un terreno así y perjudicará a los dos, porque perjudica al futbol. Las condiciones están dadas de esta manera”.

Y cerró hablando sobre la posibilidad de una definición desde la pena máxima: “los penales se entrenan, pero el escenario que se vive en un partido definitorio no lo podés replicar en una práctica. Hay jugadores que están más acostumbrados que otros para enfrentarlos y eso pesa”.

Por Gonzalo de León