Enviado a Santiago del Estero
El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, aseguró que el choque ante Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial que se jugará este domingo en Santiago del Estero: “será complicadísimo”.
“El desgaste fue tremendo ante Gambia”, comenzó diciendo a FútbolUy en referencia al aspecto físico: “pero, en la situación que estamos en un Mundial, lo estamos disfrutando y queremos aprovechar esta oportunidad única de pasar a semis y para eso estamos trabajando”.
Sobre el hecho que los norteamericanos tuvieron 48 horas más de descanso que los celestes, confesó: “es una ventaja deportiva bastante grande e injusta, pero no podemos gastar energías en reclamar porque es como tirarles piedras a los aviones; a llorar al cuartito. Hay que recuperar cuanto antes y hacer un buen partido, que para eso nos tenemos mucha fe”.
El rival
A la hora de analizar a Estados Unidos y sus puntos altos, mencionó: “no recibió goles aún y por algo es. Tiene una forma de moverse muy organizada, ordenada y con muchas variantes en ofensiva. Es un rival duro como todos en cuartos, pero tenemos nuestras herramientas para conseguir goles y avanzar”.
Sobre las ausencias que tendrá como Abaldo, Ferrari, Luciano Rodríguez, explicó: “estos duelos tienen la característica que pueden durar mucho más de noventa minutos y todo eso hay que pensarlo, planificarlo, porque define los partidos. A veces te la jugas en los minutos finales como hicimos el otro día y si recibíamos un gol, todo iba a ser muy duro después”.
Dijo confiar en “todos los jugadores que vinieron ya que por algo están en el Mundial” y aseveró: “sabemos que cuando les toque van a rendir”.
“Sabemos que tenemos bajas que son importantes y no nos sobra nada”, confirmó el DT que cerró: “pero el equipo dio la cara siempre”.