Enviado a La Plata
Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya sub-20, hizo referencia a la victoria de Uruguay por 1-0 frente a Israel y posterior clasificación celeste a la final del Mundial que se está llevando a cabo en Argentina.
“Más allá de los resultados, que se pueden dar o no, debemos confiar en el trabajo. Hoy en día el fútbol tiene un montón de herramientas para no detenerte y seguir creciendo”, argumentó Broli.
Acerca del desarrollo personal, declaró: “El campeonato del mundo te hace crecer muchísimo, debido a que conlleva muchas resoluciones en momentos claves y aprendés a sobrellevar la tensión. Para mi formación es buenísimo todo lo que estoy viviendo”.
“Tener jugadores polifuncionales nos brinda soluciones en momentos claves del torneo. No vinimos a inventar nada al Mundial, nosotros simplemente aprovechamos a los futbolistas, pero el mérito es de ellos”, mencionó el director técnico.
“Los desajustes son normales en el fútbol. Debemos tratar de que sucedan con menor frecuencia y aprovechar los que tenga el rival”, reconoció, y agregó más tarde: “El nivel individual ha sido buenísimo y eso potencia lo grupal. Nuestra base es el sacrificio del equipo acorde al orden táctico”.
Campo de juego, Andrés Ferrari y Luciano Rodríguez
Broli también opinó sobre el estado del campo de juego: “No es lo ideal que se jueguen competencias de estas características en ese tipo de terrenos. Nos preocupa que el domingo la cancha esté en peores condiciones respecto a semifinales, ya que se va a jugar un partido antes que el nuestro”.
“El partido fue muy cerrado, y en lo previo era un encuentro muy complicado de planificar, pero por suerte salió todo bien”, acotó, y contó: “Tuve la posibilidad de tener a mi familia acá y disfrutar con ellos. Todo lo que vivimos fue muy emocionante”.
El DT hizo mención a la unidad del plantel: “Es importante que todo el grupo esté presente, porque nos hace sentir fuertes”.
“Que Andrés Ferrari haya tenido minutos dentro del campo de juego fue fundamental. Nos permitió corregir y adelantarnos algunos metros en la cancha. La estructura de tres volantes posicionales en el medio nos había costado”, expresó con relación al estado sanitario del atacante de Defensor Sporting.
Y continuó: “Más allá de la seguridad que nos brindaba la sanidad, corríamos el riesgo de que vuelva a sentirse, pero necesitábamos tener alguna variante más en zona de ataque dentro del banco de suplentes”.
“No nos preocupa la falta de minutos de Luciano Rodríguez. Tenemos la tranquilidad de que llegamos con un futbolista fresco”, aseguró.
Respecto al día posterior al partido, comentó: “Me lo tomo para ver cómo terminaron los jugadores y observar si quedaron con algún golpe para luego tomar decisiones”.
“Italia es un equipo muy fuerte, tiene un buen juego interno y mucha calidad en ofensiva. Debemos tener precauciones. Cesare Casadei es un futbolista determinante”, cerró, con un análisis del rival que tendrá Uruguay en la final.