Enviado a La Plata
La selección uruguaya sub-20 debutó en el Mundial goleando 4-0 a Irak en el estadio Único de La Plata por el grupo E y Marcelo Broli declaró conferencia de prensa.
“El arranque es bueno y nos ilusiona muchísimo. Estamos jugando un campeonato que nos va a exigir crecer. Se viene un rival durísimo como Inglaterra”, expuso el entrenador.
Respecto al estado sanitario de los futbolistas, comentó: “Lo de Mateo Ponte fue un problema estomacal y por eso se tuvo que retirar del campo de juego, pero no le pasó nada grave. Andrés Ferrari se encuentra bien pese al golpe”.
“Sabíamos que era fundamental arrancar bien y lo logramos. Pese a que todavía no hayamos conseguido el objetivo, empezamos un torneo importante con el pie derecho”, agregó Broli, y reconoció acerca del estilo de juego: “El equipo tiene identidad desde hace un tiempo. Es la forma que creemos nos hace estar más cerca de ganar”.
Sobre el abultado resultado, expresó: “Mantener el arco en 0 y ganar por cuatro goles de diferencia son cosas muy positivas en una competición corta como esta. Teníamos confianza en que nos iba a ir bien”.
Costó al inicio
“El resultado fue demasiado amplio porque ellos son un buen equipo. Sabíamos que por momentos nos iban a hacer sufrir, pero salió todo bien”, dijo el DT, y concluyó: “El equipo estuvo firme y nos encontramos muy conformes con todos, más allá de las individualidades que siempre se necesitan en el fútbol”.