El entrenador de la selección uruguaya sub-20 que se consagró campeona del Mundial Sub-20 en Argentina, Marcelo Broli, aseguró: “estos muchachos conmueven”.
Broli, tras el duelo, señaló: “no me entra en el pecho la alegría que tengo y quiero compartirla con todo el Uruguay”.
“Se generó algo muy hermoso que sentimos desde allá”, mencionó más tarde y agregó: “la energía que sentimos, la gente que vino, fue algo maravilloso”.
“Estos es de todos”, dijo con gran humildad y lágrimas en los ojos: “ojalá este disfrutando todo el país. Estoy muy feliz con el compromiso de estos muchachos, conmueven e hicieron una final tremenda”.
Y confesó que llegaron a este Mundial con: “confianza basada en cimientos muy fuertes que se construyeron en el Complejo Celeste. Todos los están o estuvieron con nosotros, compañeros, jugadores que no estuvieron por diferentes motivos pero son parte, estamos agradecidos a todos”.
"El equipo ante las adversidades creció, enfrentó dificultades,
rivales durísimos y fue demostrando que fue el mejor del torneo", analizó y explicó: "asumimos donde estábamos y aprovechamos esta oportunidad que nos generamos. Eso esto acompañado por la
confianza de todo el pueblo uruguayo".
"Todavía no caemos", confesó: "lo iremos digiriendo con el
correr de la horas. Por suerte el camino recorrido se corona con los resultados, pero este grupo transmitió
un montón de valores, un mensaje para la juventud de que se puede luchar por los sueños.
Son un grupo de uruguayos que trabajaron durísimo para conseguir un objetivo".
Para cerrar señalando que: “no podíamos fallar (en la final ante Italia). Teníamos que ser nosotros en cancha y lo fuimos”.