Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Enviado a Santiago del Estero
El entrenador de Uruguay, Marcelo Broli, mostró su satisfacción con la victoria 1-0 ante Gambia que le dio el pasaje a los cuartos de final del Mundial sub-20 y mencionó: “Este equipo apuesta a una forma de jugar y está convencido de ello”.
Broli, entrevistado por FútbolUy, analizó la victoria en Santiago del Estero y mencionó que en el primer tiempo “equivocamos los caminos”. “Me da mucha bronca porque teníamos un hombre de más y era para hacer un partido mucho más tranquilo, lo cual no lo supimos aprovechar”, comentó.
“Jugamos pases en largo sin sentido y además la cancha estaba complicada. Había que jugar en corto para llegar a banda y después profundizar, algo que empezamos a hacer en el complemento, estar mucho más juntos. Allí aparecieron las situaciones de gol y el equipo demostró que nos queríamos llevar el partido”, agregó.
“Hemos trabajado en los entrenamientos con inferioridad y superioridad numérica y sabemos que cuando hay uno de mas hay que hacerla correr [la pelota], pero bueno, hay que estar adentro de la cancha, que además estaba complicada de verdad. La vimos muy seca y me llamó la atención que ni siquiera la mojaron”, confesó.
Tarea cumplida
El DT dijo que Gambia es un equipo que se “desplaza bastante rápido” y que la idea: “era que cuando encantaráramos los desajustes aprovecharlos”.
Consultado sobre la presencia de Anderson Duarte como nueve, aseveró: “Tiene un remate muy potente con las dos piernas y es un jugador en el que confiamos mucho. Se conecta bien con los apoyos y se maneja bien con los externos”.
Además, destacó la buena labor de los futbolistas que ingresaron desde el banco de relevos: “Es importantísimo, principalmente porque para lo que viene vamos a necesitar de todos. Chagas es impresionante, con una nobleza increíble, que lo podés poner de lo que quieras, hasta de arquero [ironizando]. Da soluciones en todos los aspectos”.
Y dio su parecer sobre la línea final y el golero, que comentó: “Somos muy fuertes defensivamente, es un puntal de este equipo, nos da seguridad, tenemos mucha calidad en esa zona”.
Por último, aseguró que Estados Unidos, rival del domingo en cuartos de final: “Será durísimo, pero ojalá que lo podamos pasar y el equipo siga recorriendo el camino en este Mundial”.
Para terminar, hablando de Andrés Ferrari, que lesionado no estuvo en este cotejo ante los africanos: “Nos sorprendió bastante, porque clínicamente se siente mucho mejor. Incluso entrenó bastante bien hace un par de días. Ojalá pueda estar, pero no vamos a arriesgar nada”.
Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]