Marcelo Broli, entrenador interino de la selección uruguaya, valoró el triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur en Seúl, donde se enfrentó a un rival que “si lo dejás construir, lo hace muy bien, aprovecha los espacios y tiene gente muy rápida”, por lo que consideró que “es difícil taparles los espacios”, como se vio en el primer tiempo.

“Intentamos hacerlo y por momentos salió bien, pero por momentos cuando ellos encuentran esos espacios, te hacen sufrir. Es el fútbol de este nivel. Tratamos de ajustar esos detalles, pero nos costó tener más amplitud en ataque para tener más la pelota y sufrir menos. Lo importante es que competimos y ganamos”, agregó en diálogo con AUF TV.

“Corea es un equipo más experimentado que Japón, que también es fuerte. Eran dos rivales durísimos y lo demostraron en la competencia. Los dos nos hicieron sufrir, pero lo más importante es que Uruguay compitió. Los jugadores trataron de llevar a cabo lo que propusimos, y eso nos llena de orgullo”, sostuvo Broli.

Broli y el saludo con Klinsmann. Foto: HEON KYUN / EFE

Broli y el saludo con Klinsmann. Foto: HEON KYUN / EFE

Para Broli, “el balance es muy positivo, con distintos debuts y jugadores que han tomado minutos que, por distintos motivos, no habían tenido ese hueco que se generó en estos partidos”. “Creo que lo han aprovechado. Era nuestra labor dejar rendimientos a la vista para que, cuando venga el entrenador que se haga cargo, tome decisiones”, agregó, y consideró que las conclusiones “son muy buenas”.

“Los jugadores respondieron. Convivimos con ellos y es un grupo espectacular. Me quedó con el respeto que tuvieron hacia nosotros. Era difícil generar vínculos en tan pocos días, pero nos sentimos muy gratificados por ellos, por el comportamiento y por la dedicación. Lo que propusimos lo intentaron hacer y eso nos llena de orgullo y nos deja muy conformes”, indicó.

“Me llevo el compromiso de los jugadores, el amor por la camiseta, el querer estar, el profesionalismo y la dedicación que tienen”, ponderó Broli.

Respecto a Manuel Ugarte y su salida al cabo del primer tiempo, dijo que “tuvo una lesión en el dedo y le iban a hacer los exámenes”. “Se le inflamó bastante la mano y esperemos que no sea nada”, expresó.

Por último, se refirió al hecho de que Federico Valverde fuera capitán por primera vez. “Me parecía que el capitanato era más del grupo y lo hablamos con los grandes. Todos entendimos lo mismo y Federico se hizo cargo de la cinta y lo hizo muy bien”, concluyó.