“El resultado fue engañoso y exagerado. El primer tiempo fue un partido que, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlos sufrido. México pudo haber convertido y el partido habría sido distinto”, analizó Marcelo Bielsa tras el 4-0 de la selección uruguaya frente a la mexicana este miércoles en Denver.

“Cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor en el segundo tiempo que en el primero, pero cuando se dan diferencias de goles importantes hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente y se desvirtúa un poco”, añadió.

Sobre el rival, opinó que “tenía demasiados jugadores importantes fuera del equipo”. “Conservando los más destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los que no estaban, me parece que México va a ser un rival muy distinto al que vimos hoy”, señaló a futuro, y consideró que “un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil” el próximo sábado en Texas.

“La explicación está muy clara. Cuando un equipo se está preparando es mejor que las cuestiones no deseadas sucedan al comienzo. Los errores y los resultados adversos, bien manejados, son trampolines a acercarse a una versión verdadera”, agregó, y señaló que “hay cosas que no se pueden ignorar”, como las bajas que presentó el combinado azteca.

“El lateral derecho, los centrales, el arquero, los delanteros.. demasiadas cosas que, si uno no las considera, veríamos con demasiado optimismo el partido desde Uruguay, y no debería ser así. Y tampoco habría que verlo con demasiado pesimismo desde México”, dijo. Los futbolistas a los que hizo referencia acumulan 10 partidos entre los cuatro.

Por último, al ser consultado por las salidas de Darwin Núñez y Mathias Olivera, quienes terminaron sentidos a los 69’ y 75’, dio tranquilidad al decir que “no hubo lesiones importantes”, por lo que “tanto Darwin como Mathias Olivera terminaron bien”. Además, cuando se le preguntó por la sustitución del artiguense y se le dijo que “en el puesto de número 9 no hay una abundancia muy grande”, consideró que “es extraño” lo que se le dijo “porque hay superpoblación de números nueve en el fútbol uruguayo”.