Marcelo Bielsa compareció este viernes ante la prensa en San Sebastián previo al partido de Uruguay frente a la selección del País Vasco, que se disputará mañana sábado a las 16:00 horas y que se podrá ver a través de AUF TV ($ 150), TCC 2, TCC Vivo, Flow (719 canal eventos / 119 APP y BOX) y DirecTV Sports.
El entrenador argentino regresará a dirigir a Bilbao, donde vivió grandes momentos en el Athletic Club entre 2011 y 2013: “Es un recuerdo que me llena de nostalgia. Siempre reflexioné con que tuve que haber hecho algo más para quedarme más tiempo”.
Con respecto a cómo ve a la selección, indicó: “El último partido que jugamos fue en noviembre y todavía no hemos jugado en este periodo de marzo. Avanza la temporada en los clubes y el rendimiento de los jugadores, en líneas generales, es parejo, por lo que las perspectivas son positivas”.
“Es un momento de la temporada muy significativo, no solamente hay suma de partidos, sino también que lo que resta lo define todo. El jugador uruguayo tiene con su selección una incondicionalidad que hace que la ponga por encima de cualquier otro interés”, ahondó el DT.
Consultado sobre si incidió en la negociación del partido amistoso por su pasado allí, mencionó: “Si ve el potencial que tiene Uruguay expresado en algunos jugadores del máximo nivel y de la historia del fútbol, eso está muy por encima de lo que yo impongo”.
“En el fútbol vasco siempre hay exponentes de mucha calidad. El Athletic ha generado una nueva camada de jugadores muy valiosos, el potencial del fútbol vasco está pasando por un gran momento”, destacó del rival de turno, y agregó del partido de mañana: “No va a ser sencillo y será intenso”.
Luego se refirió a su influencia en la Celeste: “Hay veces que la realidad ayuda a que las conclusiones que uno ofrece parezcan elaboradas. He tenido muy pocas oportunidades en el tiempo que llevo de transmitir las ideas que me representan como entrenador. No he tenido influencia en relación al fútbol uruguayo”.
“El preolímpico dejó algunos resultados deportivos insuficientes, pero algunas sensaciones individuales positivas. En ese sentido, quise expresarme con Randall [Rodríguez], [Nicolás] Marichal y Luciano [Rodríguez]”, comentó.
Ignacio Laquintana “es un jugador que no juega con regularidad en el equipo en el que está, pero siempre me llamó la atención”. “Me gusta mucho el juego de los ‘wines’; él es un ‘win’ natural y, desde mi punto de vista, tiene capacidades y cualidades para jugar por ese sector. Por eso no quise dejar pasar la oportunidad de entrenarlo”, expresó.
Y cerró hablando de Nicolás Fonseca, una de las caras nuevas de la convocatoria: “Lo conocí a fin del año pasado y me llamó mucho la atención. [...] Hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo”.