Marcelo Bielsa, a diferencia de otras conferencias de prensa de sus predecesores, no tuvo inconvenientes en hacer referencias personales a los jugadores y referenció su opinión en cuanto al futbolista del Barcelona, Ronald Araujo.
Consultado sobre la posición en donde lo prefiere, si como lateral o zaguero, el “Loco” no eludió dar su parecer: “ha jugado de lateral porque Xavi lo imaginó como el antídoto más efectivo para el mejor extremo del mundo (Vinícius Junior del Real Madrid), y no se equivocó”.
“Según recuerdo, Vinícius lo señala como el rival que mejor lo marcó. Eso habla de que ha resuelto partidos como lateral enfrentándolo y lo ha neutralizado”, dijo y agregó: “la respuesta ya está”.
“Tradicionalmente lo usan de central y eso responde a su origen posicional y al lugar donde más cómodo se siente. Evidentemente es un jugador que se utiliza para las cosas más difíciles en la construcción de una estructura defensiva de un partido”, concluyó.
Y cerró hablando de su cuerpo técnico: “hay compañeros con los que trabajo hace muchos años y van a seguir cercanos a mí, y hay algunos componentes que prefiero que sean uruguayos porque me van a ayudar a conectar con más facilidad con las cosas de un país que son necesarias conocer”.