Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Hay que ganar

Marcelo Bielsa: la receta para ganarse al hincha uruguayo y los dichos de Martín Lasarte

“En fútbol, siendo compatriota o extranjero, la aceptación tiene un solo nombre: el triunfo”, aseguró el novel entrenador de la Celeste.

17.05.2023 20:01

Lectura: 3'

2023-05-17T20:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El novel entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, es el segundo entrenador extranjero a cargo de la Celeste, luego del pasaje de Daniel Passarella al frente del combinado, una experiencia que no tuvo un final feliz.

“Somos iguales pero distintos, leí una vez sobre Uruguay y Argentina”, expresó el Loco a la hora de hablar de cómo llegar al corazón de los hinchas celestes en su proceso. 

“En fútbol, siendo compatriota o extranjero, la aceptación tiene un solo nombre: el triunfo”, dijo sin dudar, para luego ampliar: “Después habrá más o menos paciencia según si el que la protagoniza la merece o no”.

Y luego recordó la Copa de Oro de Campeones Mundiales de 1980 y contó una anécdota: “Me acuerdo cuando vine a ver el Mundialito. Recuerdo la canción que tengo grabada en mi cabeza y a Victorino como el 9 referencial de ese equipo”.

“Era estudiante de educación física y con unos compañeros, bien de ciruja, subimos a un auto y vinimos acá sin entradas ni plata, pero vimos todos los partidos sin cometer delitos. Estaba enamorado del fútbol”, mencionó.

“Cuando uno es recibido en un país que no es el propio, hay que ser muy cuidadoso de lo que se dice, para que no se confunda con demagogia a ese deseo de agradar diciendo algo de lo que no está convencido”, cerró.

E hizo referencia a los dichos de los entrenadores locales, teniendo palabras de elogios a Lasarte, que había mencionado tiempo atrás: “No me gusta que un técnico extranjero dirija a Uruguay, prefiero a un uruguayo”.

“Seguí el tema y me pareció que se puso mucho énfasis en Lasarte, que para mí es un caballero y no creo que haya dicho nada imprudente”, explicó, y ahondó: “Hablando de prudencia o imprudencia, recuerdo que un día Lasarte dirigía a la Real Sociedad y, no sé por qué, yo tenía alguna posibilidad de sucederlo y fui a ver un partido en San Sebastián. Siempre me reproché esa conducta y nunca me la reclamó”.

“Siempre me pareció un tipo correctísimo y lo que él dijo no merece ningún reproche. Lo que dijeron el resto de los entrenadores uruguayos me pareció muy legítimo, como también me parece legítimo que un extranjero dirija fuera de su país, como hay uruguayos dirigiendo en el exterior”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy