Diego Armando Maradona, quien cumplió 60 años el pasado viernes, atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma subdural por el que fue operado con éxito el martes de noche, informó este miércoles su abogado Matías Morla.
“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, relató Morla a la prensa al ingresar a la Clínica Olivos, donde Maradona se recupera de la cirugía.
El abogado explicó que previo a la cirugía Maradona estaba “muy ansioso” pero conforme con el trabajo de su médico personal Leopoldo Luque, quien le practicó la intervención.
“Si el hematoma no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiera sido otro”, subrayó Morla, al precisar que el mismo estudio había sido practicado en setiembre sin novedades.
Respecto al estado que presentaba Maradona en las últimas semanas, Morla explicó que era “un cuadro clínico de depresión vinculado al cumpleaños y a las circunstancias de la pandemia”.
“Al ver que ese cuadro avanzaba se lo internó y ahí se detectó el hematoma”, explicó, asegurando que fue por decisión de su médico y su psicólogo personal.
“Diego extraña muchísimo a su madre (Dalma Salvadora Franco, fallecida en 2011). Él siempre en todos los cumpleaños sufre una especie de nostalgia, pero este año se incrementó”, dijo Morla.
AFP / FútbolUy