Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Porque es un buen compañero

Maradona: El adiós de Caniggia, Batistuta, Kempes y Valdano, quien se quebró al aire

“Estoy devastado”, escribió el Pájaro. “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, fueron las palabras de la Pulga.

25.11.2020 16:50

Lectura: 3'

2020-11-25T16:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Valdano, campeón del mundo con la selección argentina en 1986 y actual panelista de las transmisiones de Movistar Fútbol, se quebró al aire cuando tuvo que hablar de Diego Armando Maradona en la previa del partido entre Atlético de Madrid y Lokomotiv Moscú, horas después del fallecimiento del 10.

El ex atacante de Newell’s Old Boys, Alavés, Zaragoza y Real Madrid, fue el autor del segundo gol argentino en la final de aquella Copa del Mundo de México, en la que Maradona terminó de maravillar al mundo con la mejor actuación individual que se recuerde en un torneo.

Claudio Caniggia, uno de los mejores socios que tuvo Maradona dentro de una cancha de fútbol, dijo estar “devastado” por la noticia del fallecimiento del 10 a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

“Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor”, añadió el Pájaro, quien definió a Maradona como su “hermano del alma”.

Además de compartir grandes momentos en la selección argentina durante las Copas del Mundo de 1990 en Italia (subcampeona) y 1994 (eliminada en octavos de final, fueron compañeros en Boca Juniors entre 1995 y 1997.

En un clásico que fue goleada ante River Plate, llegaron a darse un piquito en la celebración de un gol del Pájaro, quien capturó el rebote de un tiro penal que falló el 10. Ocurrió el 14 de julio de 1996 en La Bombonera y el entrenador xeneize era Carlos Salvador Bilardo.

Otros ex compañeros de la selección argentina como Gabriel Omar Batistuta y Mario Alberto Kempes también utilizaron las redes sociales para darle el pésame a la familia. Con el Bati jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y con Kempes el de España 1982, que fue el primero del 10.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy