Manuel Ugarte fue gran protagonista del partido que Uruguay le ganó a Argentina, no solo por su gran desempeño en el mediocampo. El gesto que le hizo a Rodrigo de Paul en el primer tiempo, acompañado de un “mamadera de Messi” como exclamación, lo hizo viral.
“En el momento lo hice sin darme cuenta. Siguió el partido y después me dijeron que se había hecho viral un gesto que hice, pero ni me acordaba cuál era”, contó el mediocampista del Paris Saint Germain al programa 100% deporte de Sport 890.
“A lo primero me quería matar”, recordó sobre el momento en que vio el video. “No está bien, pero es un partido que se juega a máxima intensidad y en caliente hago cosas que no tengo que hacer. Lo importante es que ganamos y que el ambiente fue increíble”, expresó.
Ugarte, quien por su suspensión para el choque con Bolivia viaja este mismo martes a París, no habló con De Paul tras el hecho pero ofreció sus “disculpas porque es algo que se hizo viral”. “Como dijo él: queda en la cancha. Pienso que no lo tomó bien, pero le sacó importancia, como tiene que ser. Fue como fue”, dijo.
A quien sí le molestó más el episodio, como quedó reflejado en sus declaraciones posteriores, fue a Lionel Messi. “Creo que sí, pero son cosas que quedan ahí. Capaz que más adelante las tengo que pensar, pero en caliente me salen. Yo seguí y ni me di cuenta”, reiteró.
“Siempre juego al límite. Y ese partido, con la historia que tiene, me encantó jugarlo. Creo que lo hicimos muy bien”, agregó el volante oriundo de Fénix, quien valoró que Messi “jugó bastante incómodo” gracias al buen trabajo colectivo realizado en defensa.
“Todos sabemos lo que es Messi y lo que genera. Generalmente te lleva dos o tres jugadores. Lo escalonamos bien, lo tomamos bien y cambiamos de marca bien cuando se movía. A veces bajaba y lo seguíamos. En una jugada Seba Cáceres fue hasta la mitad de la cancha a seguirlo”, concluyó.