Manuel Ugarte fue uno de los futbolistas uruguayos que habló en el Aeropuerto de Carrasco antes de viajar a Bolivia para el partido de este martes. “Vamos a intentar ganar, por la calidad y la selección que tenemos”, dijo el oriundo de Fénix, quien nunca jugó en la altura.

“No sé cómo es. Dicen que es muy complicado y diferente a un partido normal. Tenemos que estar muy juntos y compactos cuando no tengamos la pelota, y tratar de agarrar aire cuando la tengamos. Eso va a ser importante”, vaticinó el mediocampista del Manchester United.

Consultado por el rival, dijo que lo que más le “llamó la atención es que le pegan de todos lados, y también van mucho al rebote del arquero”. “Nos vamos a tener que adaptar, tratar de cuidar un poco la pelota, agarrar aire y también nosotros patear de donde sea. Hay gente que le pega bien y gente que no lo tolera. Vamos a ver cómo lo tolero yo”, indicó.

Respecto a la derrota del pasado viernes ante Argentina por 1-0 en el Estadio Centenario, donde no pudo jugar por estar suspendido, dijo que “no fue un gran partido”. “Podíamos haber jugado mucho mejor y, sobre todo, haber creado más situaciones. Pero ya pasó y ahora hay que rescatar los tres puntos contra Bolivia”, expresó.

Sobre las razones por las que el equipo celeste está generando poco en ataque, dijo no saberlo y tampoco lo habló mucho con sus compañeros. “Es algo que nos pasa. Hay que seguir trabajando y confiar en lo que estamos haciendo”, reconoció, antes de valorar como “muy buena” su primera temporada en el Manchester United.

“Es una liga muy complicada e intensa. Siempre necesitás un tiempo para adaptarte, pero la veo positiva. El último mes tuve una lesión en el isquio, pero ahora me siento muy bien y queda el último trayecto del año. Hay que meterle y disfrutarlo también porque estoy jugando”, concluyó.