La transferencia de Manuel Ugarte del Paris Saint Germain al Manchester United quedó acordada de palabra en la madrugada del martes, se terminará de firmar en el correr de la jornada y se hará oficial esta misma semana.
El futbolista uruguayo viajará a Inglaterra en las próximas horas, se someterá a la revisación médica de rigor y firmará contrato por las próximas cinco temporadas, en una operación que se cerrará a cambio de 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables.
“Ugarte viajará a Manchester porque solo quería al United. Y el United solo lo quería a él. El club nunca envió ofertas por otros volantes. Siempre fue la opción 1, 2 y 3, y es considerado la pieza perfecta para el mediocampo”, explicó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases.
El uruguayo de 23 años no era prioridad para el entrenador español Luis Enrique en filas del PSG, y sí fue un pedido expreso del neerlandés Erik ten Hag para reforzar a los diablos rojos, que concretaron dos salidas para equilibrar los números en sus arcas.
La transferencia de Ugarte se demoró porque dependía de las ventas de Scott McTominay al Napoli y de Hannibal Mejbri al Burnley. Los dos pases se oficializarán en horas y Ugarte se convertirá en la quinta alta de los diablos rojos.