Manuel Ugarte fue presentado este viernes como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, donde estará durante las próximas cinco temporadas. El club publicó en sus canales oficiales la primera entrevista que le hizo, en la que el jugador aseguró que “fueron días pesados por la decisión”, pero que en este momento está “muy contento y feliz”.
Comentó que eligió al PSG “por la grandeza del club y por los hinchas, pero lo más importante fue el pelear por cosas grandes. Tenemos muchas ganas de ganar”. Añadió que quiere “aprender con los jugadores de gran calidad que hay acá”, y que vino “a ganar”. “Me gusta tener la pelota, pero la principal característica que tengo es la de dejas todo”, dijo sobre su estilo de juego.
“Hace tres años estaba en Uruguay, y por las ganas y lo que me apasiona el fútbol, me hace mejorar cada día. Que un club como el PSG te quiera es algo muy lindo. Pasó todo muy rápido, pero voy a intentar disfrutarlo”, destacó. Y cerró hablando de Edinson Cavani, ídolo del club: “Hablamos una vez en la selección. Me contó sobre la relación que tenía con los compañeros y eso pesa en la decisión”.
También realizó un reto de contestar la mayor cantidad de preguntas posibles en 75 segundos, que permitió conocer detalles más íntimos del futbolista uruguayo, como que su película favorita es La vida es bella, que Duki es su artista musical predilecto, que le gusta el color azul, que cuando estudiaba era bueno en matemáticas y que tiene debilidad por los leones. Le gusta el tenis, aunque su deportista favorito es el exbasquetbolista Michael Jordan.
Ugarte, formado en Fénix y con paso en el fútbol portugués por Famalicão y Sporting CP, cerró en las últimas horas su traspaso al PSG. Comentó en este reto que su padre fue la primera persona a la que le contó que iría a Francia y añadió que está “contento y muy feliz” con la elección.
Por último, fue consultado sobre su leyenda del Paris Saint-Germain favorita, a lo que respondió que era Cristian Rodríguez, quien jugó allí entre 2005 y 2007. Ugarte será el quinto uruguayo que pasa por el club, ya que además del Cebolla, vistieron esa camiseta Carlos Bueno (2005-2007), Diego Lugano (2011-2013) y Edinson Cavani (2012-2020), quien además es el segundo máximo goleador de la historia de la institución.