Manuel Ugarte fue presentado como nuevo jugador del Sporting de Lisboa. El exjugador de Fénix estampó la firma en su contrato con el vigente campeón de la liga portuguesa hasta junio de 2026.

Novo Leão em Alvalade! ??

Bem-vindo, @manuugarte8! ??? #EuSouSporting
??https://t.co/wyul9v1xQ9 pic.twitter.com/CStiym5aaf

— Sporting Clube de Portugal ?? (@Sporting_CP) August 9, 2021

Sporting de Lisboa no aclaró cuánto le pagó al Famalicão por el pase del uruguayo. Lo que si se sabe cuál es el monto de la cláusula de recisión del mediocampista de 20 años: 60 millones de euros.

Ugarte arribó al fútbol luso a mitad del 2021 para defender la camiseta del Famalicão. En total disputó 20 encuentros y marcó un gol. Con esos números y sus buenos desempeños, le alcanzó al Sporting para poder quererlo en sus filas.

El mediocampista que formó parte del proceso de las selecciones uruguayas juveniles habló sobre este paso al Sporting en el sitio oficial del club. "Estoy muy feliz no solo por mí, sino por toda mi familia. Es un gran salto para mí carrera", aseguró y dejó en claro que es "el mayor desafío" que se le presenta como futbolista profesional.

Ugarte será compañero de Sebastián Coates. El volante manifestó que estuvo en contacto con el zaguero de la selección uruguaya cuando se decía de su posible pase al Sporting. "Cuando había rumores, Coates se puso en contacto conmigo y me preguntó si necesitaba algo, alguna ayuda", concluyó.

Ugarte es la tercera incorporación del Sporting de Lisboa de cara a la temporada 2021/2022. Las otras dos: Ricardo Esgaio, ex Sporting de Braga, y Rúben Vinagre, compañero del uruguayo en Famalicão.