El novel fichaje del Manchester United, Manuel Ugarte, dio su primera entrevista a los canales oficiales del club que fue publicada este martes explica desde sus contactos con el argentino Lisandro Martínez y el luso Bruno Fernandes, hasta lo que significa la “garra charrúa”.

Ugarte, en el ida y vuelta comenzó haciendo referencia a lo que significa llegar a un club como el United: “Es muy importante por su historia. Sabemos lo grande que es, uno de los mejores equipos del mundo”.

“Antes de venir hablé con Facundo Pellistri y me comentó todo, la atmosfera que se genera en Old Trafford es increíble y afronto este desafío con mucha ilusión. Será hermoso jugar donde estuvieron tantos futbolistas históricos”.

“He hablado con varios jugadores del plantel cómo como Bruno [Fernandes] y Licha [Lisandro Martínez] y estoy emocionado, sé que es una gran responsabilidad, pero estoy preparado”.

Corazón

Durante la entrevista, el volante formado en Fénix fue consultado sobre la “garra charrúa” y que forma de explicarla hay para los fanáticos ingleses: “Es luchar cada pelota como si fuera la última”.

“Es algo natural que sale del jugador de mi país por el contexto en el que juega. Uruguay es muy chico, pero ha ganado mucho y saca buenos jugadores. Eso también se da a la garra charrúa. Hay que dejar todo sin importar dónde”, explicó con orgullo.

“Me siento muy cómodo a la hora de recuperar pelotas, y tengo mucha ilusión de hacerlo acá. Es algo normal para mí, es parte de mi juego. Entonces, esperemos que salga en Old Trafford y en la Premier League, pero [estoy] muy ilusionado”, expresó.

“Estar en un club como United te obliga a ganar títulos”, dijo y cerró: “Tengo muchas ganas de aprender y también de ganar. Este club es ideal para eso”.