Este domingo se confirmó que Manuel Monzeglio jugará a préstamo en Danubio en 2024 desde Nacional, como parte del acuerdo por la llegada de Rafael Haller al Tricolor. El mediapunta de 22 años jugó solamente 247 minutos, repartidos en 11 partidos la pasada temporada, por eso buscó una salida.
“Fue una decisión mía salir de Nacional para poder jugar más. Cuando apareció la posibilidad de Danubio para ir a préstamo, me pareció una linda idea, en un equipo que va a jugar Copa Sudamericana. Es un lindo desafío y ojalá pueda encontrar continuidad”, comentó a Quiero fútbol de radio Sport 890.
Sobre el 2023, recordó: “Empecé jugando, después perdí pisada, pasé a jugar a veces sí y a veces no. Me llamó mucho la atención que cuando volví de la selección [la sub-23 que jugó los Panamericanos], porque desde ahí no fui ni al banco de suplentes, no estuve ni convocado. Ahí la cabeza me empezó a maquinar y a sentir la necesidad de salir de Nacional para sumar más minutos”.
“Pensé que con el Guti [Álvaro Gutiérrez] iba a jugar más, los partidos que me puso lo hice de buena manera, por lo que pensé que iba a jugar más en ese período. Ahí empecé con la selección y me perdía tres días de entrenamiento con el club por semana”, mencionó, y añadió: “Otro año más jugando a veces no aguantaba, con esa incertidumbre para después no ser ni citado”.
Y cerró hablando de su llegada a Danubio: “[Mario] Saralegui [DT del Franjeado] me llamó para decirme que me estaban esperando. Sin dudas que son aspectos que suman en la confianza. Por ahora venimos bien, ayer ya me sumé a la pretemporada, pero yo ya venía entrenando por mi cuenta”.