Emanuel Ginóbili, exbasquetbolista profesional, fue entrevistado en el programa La mesa de los galanes por Del Sol (99.5 FM) y analizó lo que fue su carrera.
“Fueron muchos años de diversas experiencias. Un día luego del retiro, llegué al gimnasio, como no tenía ganas me fui y me sentí un campeón de no tener la necesidad de entrenar”, comenzó confesando.
“En fútbol crecí siendo hincha de River Plate y lo seguí durante mucho tiempo, pero cuando me fui a Italia me desactivé mi parte futbolera”, reconoció.
“No siento tanta necesidad de competir como pensé que me iba a pasar luego de retirarme. A mis hijos no los dejo ganar”, dijo y agregó: “Mis hermanos llegaron a ser profesionales de básquet en Mar del Plata. A los 19 años me di cuenta de que ya no era inferior a ellos y que a la hora de medirme con ellos estaba cómodo”.
Respecto a su carrera, mencionó: “Llegué a los 21 años a la selección, algo imposible de imaginar. Hasta los 25 fui agregando cosas a mi juego para continuar mejorando. Tuve un camino paulatino que me hizo valorar cada club por el que pasé. No me llegaron de golpe los lujos”.
“El instinto es reconocer patrones y conductas. Al jugar, se trata de tomar la mejor decisión, sabiendo dónde están tus compañeros, además de desafiar al defensor”, analizó el argentino.
Además, recordó su pasaje por San Antonio Spurs y los duelos ante Miami Heat: “Hay un poco de fortuna en el campeonato obtenido en 2014, ya que volvimos a jugar con el mismo equipo y estábamos todos sanos. Nos reconstruimos de un año para el otro. Pop fue una máquina de empujar”.