Este domingo a las 17:00 horas en el Estadio MÁS Monumental, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Varios uruguayos estarán presentes: Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca en el Millonario, y Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi en el Xeneize.
Justamente Cavani ha sido criticado últimamente por su mala racha goleadora. Y es que desde su llegada a mediados de 2023, ha convertido solamente tres goles y en la presente temporada se le ha hecho esquivo el gol en los tres partidos que disputó hasta el momento en la Copa de la Liga Profesional. Su último tanto fue el 16 de octubre contra Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.
Este viernes, Sergio Manteca Martínez, referente histórico de Boca Juniors y amigo del delantero salteño, se refirió a todo esto en Quiero fútbol de radio Sport 890: “Edi es un jugador internacional, de categoría, mundialista, goleador en todos lados, lo único que puede tener hoy es que no está entrando la pelota, como le puede pasar a cualquier goleador de cualquier equipo”.
“Lógicamente es Edi Cavani y todos queremos que le vaya bien. Hoy por hoy buscan otras cosas, pero Edi no es solo un goleador; juega para el equipo, es diferente, y capaz que le falta que entre alguna pelotita para que recupere la confianza”, añadió.
“Tiene mucha responsabilidad arriba y más aún porque los ojos están todos arriba de él. Boca tiene eso que, para bien o para mal, el mundo Boca es muy fuerte. Hay que tener personalidad y esperemos que este domingo se pueda romper el maleficio y la mala racha que está teniendo, pero es terrible jugador, yo no lo niego. Es una racha que le pasa a cualquier goleador”, ahondó.
Aseguró que “lo que le está faltando es hacer un gol para que la gente siga creyendo en él, que no haya dudas, pero yo miro los partidos y es diferente, ya lo ves en su andar, cuando va con la pelota, cuando da un pase”. “Capaz que no está entrando la pelota, pero el desgaste, el laburo, los movimientos, hace todo, falta que entre la pelota y que gane Boca, porque si Boca no gana, y Edi no hace un gol, retumba más fuerte”, siguió.
Y cerró analizando el partido: “Yo no creo que Boca salga a jugarle a River de igual a igual, yo creo que va a esperar. Para mí tendría que esperar, dejarlo salir y estar más armadito. Por suerte no juega el 9 [de River] que complica bastante”.