FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Carlos Manta, actual integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se mostró “sorprendido” por la decisión de Marcelo Broli de no renovar su contrato como entrenador de la selección sub-20, aunque desde el punto de vista profesional se mostró comprensivo con la determinación.
“Si me pongo en entrenador, capaz que hubiera hecho lo mismo. Para el bien de su futuro, es una decisión correcta. La selección pierde a un técnico importante, pero pensó más en su posición como entrenador y lo explica bien en su comunicado. Los tiempos no eran los mismos”, reconoció el ex arquero, entrenador y gerenciador de clubes en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve deportiva.
Manta recordó que como Broli “no iba a trabajar hasta el año que viene, era un contrato muy difícil para llegar a buen puerto”. En ese sentido, explicó que no se lo iba a utilizar en la próxima actividad juvenil, prevista para finales de octubre en Santiago de Chile, “porque a un campeón del mundo no podíamos mandarlo a unos Juegos Panamericanos”.
Si bien Manta aclara que el proyecto deportivo de Broli para seguir al frente de la Celeste sub-20 “no llegó al Ejecutivo”, más allá de que “capaz que lo habló con Jorge Giordano”, el director de selecciones nacionales, cree que su decisión no está motivada por el dinero.
“Se apresuró al cerrar una negociación que recién comenzaba”
“Pensó que está en un punto máximo de poder proyectarse a futuro y no iba a ser lo mismo hoy que dentro de cinco o seis meses, cuando empezaba a tener una actividad importante como es la preparación para un Sudamericano. Consiguió algo muy importante y me parece que lo que quiere ahora es estar en ese sitio para poder explotarlo”, opinó a título personal.
“Sé que su piso salarial, cuando trabajó en el Sudamericano y el Mundial, era un sueldo que quizás no estaba acorde con lo que significaba una competencia a nivel mundial. Se hizo un esfuerzo con un contrato mediante el cual no iba a tener actividad por siete meses”, agregó sobre la propuesta de la AUF, y recordó que el presidente, Ignacio Alonso, “cuando quiso convencerlo le dejó las manos libres si llegaba una oferta importante”.
Manta considera que “había más paño para seguir conversando” por la renovación del vínculo, “pero la decisión de terminar la relación fue de él, no de la AUF”. “Pensé que había un poco más de margen para seguir dialogando y poder contemplar a un campeón del mundo, pero fue él quien tomó la decisión de bajarse”, indicó.
“Se apresuró al cerrar una negociación que recién comenzaba. Eran conversaciones de acercamiento y cada vez se acercaban más”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]